El espectáculo “Piano, piano” protagonizado por Carles Castillo cierra mañana el ciclo “Las Noches del Bonifaz” de esta programación

La función será a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca Regional.

Mañana martes día 20 el actor Carles Castillo, pondrá en escena la obra “Piano, Piano” con la que se concluye el ciclo escénico de “Las Noches del Bonifaz”. La función será a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca Regional. Se trata de un espectáculo donde se parodia la vida de una cantante de ópera, la gran Fiorella Galleti. Acompañado al piano por Arcadi Valiente, Carles Castillo ofrecerá su personal visón de grandes partituras del mundo operístico como Cuentos de Hoffman de Jaques Offenbach, Tosca de Giacomo Puccini. Carmen de Georges Bizet, La Traviata de Giuseppe Verdi, etc..
Lo que comienza como un elegante y exquisito recital lírico con acompañamiento al piano, va degradando en disputas y diferencias artísticas entre pianista y cantante como efecto del abuso de la bebida a la que Fiorella está acostumbrada. Las escenas más esperpénticas se van sucediendo provocando las situaciones más divertidas y disparatadas que se puedan ver en un concierto lírico. Todo ello aderezado con el recuerdo de algunos de los pasajes más absurdos y cómicos de la vida de la cantante que nos harán disfrutar y también reflexionar sobre los auténticos sentimientos de la protagonista.
>Fiorella Galletti Cobos nace en Parma (Italia) en el seno de una familia humilde. De padre italiano y madre española, la familia pronto se trasladaría a Roma por cuestiones laborales. Allí será donde Fiorella comience sus primeros estudios artísticos y donde despuntarán sus dotes para el canto y, más concretamente, la lírica. Ingresa en el Conservatorio de Música del Vaticano y conoce a Arturo Toscanini quien la recomienda para la reapertura del Teatro de la Scala de Milán en 1946. A partir de ahí, Fiorella Galletti inicia un amplio recorrido artístico en el que destacan más de 80 personajes operísticos que abarcan desde la ópera barroca, hasta Verdi, Wagner, Puccini, y Richard Strauss. Ha cantado roles tan diferentes como Norma, Salomé, Violeta, Semiramide o Isolda. Reconocida por su exquisita técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio bel cantístico está considerada como la nueva Callas. Ha paseado su bellísimo timbre y su enorme fuerza dramática por ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Tokio, El Cairo,Toronto... Contratada por la ópera de Berlín y Londres, es portadora de la Medalla de Oro de la Lírica concedida por el Comité Europeo de la Ópera en 1996. A pesar de iniciar algunos estudios en España cuando era jovencita, ésta es la primera vez que actúa en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.