Este fin de semana “Los chicos de historia” dirigida y protagonizada por Jose Maria Pou.



Viernes 15 y sábado 16. Sala Pereda. 20.30 hs
Teatro
FOCUS
“Los chicos de historia”, de Alan Bennet

Con José María Pou, Josep Minguell, Maife Gil, Jordi Andújar, Nao Albert, Javier Beltrán, Oriol Casals, Alberto Díaz, Xavi Francés, Llorenç González, Jaume Ulled Ferrán Vilajosana

José María Pou, dirección,

José María Pou dirige y protagoniza unos de los textos teatrales de mayor éxito representados en Londres y Broadway. Los chicos de historia es uno de los mejores textos de Bennett, una comedia sobre el valor y el sentido de la educación. Un texto tan profundo como brillante, tan conmovedor como reflexivo.

La obra se sitúa en una escuela inglesa en los años ochenta, donde un grupo de jóvenes se prepara para el ingreso en Oxford y Cambridge. Esta situación le permite al autor cuestionar si la educación es entendida como un camino hacia el éxito, o bien como un camino hacia el conocimiento y la madurez vital.

Una comedia inmensamente divertida sobre el calor y el sentido de la educación. Un texto tan profundo como brillante, tan conmovedor como reflexivo.

The History Boys se estrenó en 2004 en el National Theatre de Londres con un reparto encabezado por Richard Griffiths, donde obtuvo tres premios Olivier. El mismo año se estrenó en Broadway en el Broadhurst Theatre, y recibió seis premios Tony, entre ellos a la mejor obra, mejor director y mejor actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.