“Por el placer de volver a verla” de Michel Tremblay



“Por el placer de volver a verla”
de Michel Tremblay
Manuel González Gil, dirección
Con Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza

Una producción de Loquibandia y Concha Busto

Un famoso y reconocido autor teatral, nos invita a aceptar que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente.

Al ser un verdadero artífice de la palabra -y de las bellas e inteligentes estructuras dramáticas-, decide exponerse ante el público, y, como una suerte de certero cirujano o cauteloso y paciente arqueólogo, va abriéndose paso hasta lo esencial.

Quiere saldar una deuda, y, para lograrlo, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral. Sólo ella.

El público será testigo de este viaje al pasado más presente: un viaje al corazón abierto del teatro.
Sin prejuicios, ni preconceptos. Sin defensas, ni prevenciones; sin vergüenza, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos; para que su nostalgia pueda adoptar el rostro humano de la felicidad, el escritor se atreverá a convocarla una vez más, anhelando seguir haciéndolo mientras el testigo diga sí.

Ella y él, nos invitan a creer que alguien es único cuando hace nacer en otro el infinito placer de volver a verle; y, también, que, si no fuera eso el amor, tal vez se trate de lo más semejante al amor.
Esta pequeña gran obra nos habla de eso: del infinito placer a volver a reír y llorar junto a quien estará siempre rondándonos. Pero, y por sobre todo, esta sencilla obra, nos invita a creer que el vacío es poca cosa cuando uno está lleno de alguien.
El teatro, es decir: el amor, o aquello que más se parece a él, lo hará posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.