Larumbe Danza presenta "Azul o el sentido de la vida", dentro de la programación del Palacio con los niños





Sábado, 8. Sala Argenta, medio formato. 17:00 y 19:00 h
EL PALACIO CON LOS NIÑOS. Danza

LARUMBE DANZA
“Azul o el sentido de la vida”

Idea, coreografía y puesta en escena, Daniela Merlo y Juan de Torres
Música Original: Camilo Foulkes
Otras músicas: F. Poulenc, Camerata Meiga, A. García Abril, Nei Rosauro, Joaquín Rodrigo, Chico Hugo, Ángel Villoldo con arreglos de Fernando Egozcue, Nicola Conte-Remix by Truby Trio and Joseph Malik, Riuichi Sakamoto

Con Joaquín Abellá, María Arcos, Sara Mogarra, Juan Manuel Ramírez, Daniela Merlo

Asesora a la dramaturgia: Fuensanta Morales


Descubrir lo que nos une con el mundo. Larrumbe danza crea AZUL para invitar al ser humano de toda edad, raza, nacionalidad, a conectar con su propio ritmo, un ritmo compartido con el latido de la vida y del universo.

Larrumbe danza resalta a través de AZUL los procesos del universo, de la vida y del hombre. AZUL nos invita a encontrar nuestra propia respuesta a estas cuestiones: ¿Cuál es el sitio del ser humano? ¿Cuál es nuestro lugar respecto al universo? ¿Es consciente de que existe? Y por tanto ¿Por qué se permite alterar su ritmo?

Fruto de una intensa investigación, para acercarnos a su reflejo, el universo se simboliza a través de un intenso y poético juego de luces, producido por esferas gigantes y leds, que se dibujan en el espacio por medio del movimiento coreográfico.
La vida en cambio nace del movimiento y las proyecciones sobre unas largas telas plásticas para piscinas que simbolizan el mar.

El ritmo de la vida se expresa a través de una coreografía enérgica, lúdica, fresca y colorida, basada en la manipulación de atrezzo y vestuario en la que la luz (láser, fluorescentes, luz negra) y las proyecciones siguen siendo co-protagonistas.
La música, a modo de banda sonora ecléctica y sugerente, intercala creaciones originales con obras clásicas, modernas y contemporáneas.
Azul se cuenta con lenguaje cinematográfico porque al imagen está presente en todo momento, pero también porque tres de los cuatros cuadros tienen su correspondiente inspiración: 2001, Odisea en el espacio, Tiempos Modernos y Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.