La pianista Patrin Garcia Barredo ofrece un nuevo concierto dentro del ciclo dedicado a Chopin el miércoles 11





Miércoles, 5. Sala Argenta. 20:30 h
Música Clásica. Conmemoración del 200 Aniversario de Nacimiento de Frédéric Chopin

PATRÍN GARCÍA-BARREDO, piano
Programa: FRÉDÉRIC CHOPIN

Nacida en Santander, inicia sus estudios musicales en esta misma ciudad con Rafael Chico. Los continúa posteriormente con Manuel Carra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde le es concedido por unanimidad el "Premio Extraordinario Fin de Carrera". Becada sucesivamente por el Chase-Manhattan Bank, la Orquesta Philharmonia de Londres, el "Leverhume Trust" y el Ministerio de Cultura español, amplía estudios con Frank Wibaut, Geoffrey Pratley y Stephen Kovacevich en la Royal Academy of Music de Londres, con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con Fany Solter y Dinorah Varsi en la Musikhochchule de Karlsruhe.

Completa su formación con la participación activa en numerosos cursos de interpretación pianística, donde ha tenido como profesores a Paul Badura-Skoda, Joaquín Achúcarro, Vlado Perlemuter, Alexander Jenner, Luiz de Moura, Josep Colom, Martino Tirimo, Bruno Canino, Lev Vlassenko, Vitaly Margulis, Nina Svetlanova, Dimitri Bashkirov y Maria Joao Pires, entre otros. Recibe así mismo asesoramiento regular de Josep Colom, Luis Ángel Martínez, María Joao Pires y Dinorah Varsi.

Ha ofrecido recitales y conciertos tanto en España (Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música catalana, Auditorio de Valencia, Palacio de Festivales de Santander,…) como en otros países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Grecia). Especial mención merece su presentación en Colonia, donde interpretó las "Noches en los jardines de España" de Manuel de Falla con la Bundesjugendorchester, dirigida por Cristóbal Halffter. Este concierto fue grabado por la Radio de Colonia (WDR) y editado en disco por la "Deutsche Harmonia Mundi". Destacan también sus intervenciones junto con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Munich, Orquesta Bach de Moscú y la Orquesta Filarmónica Georges Enesco de Bucarest (ésta última en el marco del XLIV Festival Internacional de Santander). Atraída por la música de cámara, ha formado dúo con el violonchelista Ángel Luis Quintana y dúo de cuatro manos con la pianista Miriam Gómez-Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.