Claudio Martínez Mehener inicia mañana el ciclo de piano en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Chopin.



Intervendrán un total de cinco pianistas hasta el 26 de mayo

El pianista Claudio Martínez Méhner iniciará mañana el ciclo especial dedicado al compositor Frédéric Chopin en recuerdo de 200 aniversario de su nacimiento. El concierto será en la sala Argenta a las 20:30 horas. Tras Martinez Mehner intervendrán Patrín García Barredo ( 5 de mayo) Ana Guijarro (19 de mayo) y Andreu Riera (26 de mayo).

Estos cinco recitales incluyen tanto las obras más extensas como aquellas otras breves tan características del estilo chopiniano. Así, al lado de las sonatas, ciclos de estudios, impromptus, polonesas y preludios, queda recogida también una importante selección de valses, nocturnos, mazurcas y piezas de carácter de su catálogo.

Claudio Martínez Mehner nacido en Alemania, comienza su educación pianística en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Amparo Fuster, Pedro Lerma y Joaquín Soriano. Paralelamente es violista en la J.O.N.D.E. y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid.

Completa sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la “Hochschule für Musik Freiburg” (Alemania), la “Fondazione per il Pianoforte” en Como (Italia) y el “Peabody Conservatory” en Baltimore (E.E.U.U.), estudiando principalmente con Dmitri Bashkirov, Vitalij Margulis y Leon Fleisher. Asiste activamente a clases magistrales impartidas por Murray Perahia, Alexis Weissenberg, Karl-Ulrich Schnabel, Fou Ts’ong, Dietrich Fischer-Dieskau, Mstislav Rostropovich y Ferenc Rados, entre otros.

Ha sido finalista en el concurso internacional "Paloma O'Shea" de Santander y ha ganado primeros premios en los concursos internacionales "Fundación Chimay" (Chimay, Bélgica), "Pilar Bayona" (Zaragoza) y "Dino Ciani" (Milán).
Su actividad como solista le lleva a actuar en toda Europa, E.E.U.U., Rusia, Centroamérica, Corea y Japón con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Moscú, Filarmónica del Teatro Alla Scala, Scottish Chamber Orchestra, Filarmónica de Praga, Radio Svizzera Italiana, Norddeutsche Rundfunk, Filarmonia Hungarica y numerosas orquestas españolas.

Dentro del ámbito de la música de cámara actúa frecuentemente con el cuarteto Casals, el clarinetista José Luis Estellés y el pianista Eldar Nebolsin.
En la actualidad es profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Aragón. Asimismo imparte cursos en toda Europa, E.E.U.U., Japón y Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Reservado el derecho de su publicación.